vacunación
Referencial. En el estado hay más de 6 millones de personas vacunadas.EFE

Florida permitirá la vacunación anticovid para no residentes

El estado eliminó de sus requisitos la prueba de residencia para recibir la dosis 

Las autoridades del estado de Florida (Estados Unidos) anunciaron que no habrá requisitos de residencia para que las personas pueden ser vacunados contra la covid-19. Sin embargo, quienes deseen ser inmunizados deberán presentar una identificación, aclaró la administración de Miami Dade.

Asimismo, otros documentos que pueden presentar son la licencia de conducir de Florida, identificación del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos, ID consular, pasaporte, ID de empleo, ID de trabajadores agrícolas o de enfermería, tarjeta de débito o crédito, identificación estudiantil, militar o centros de retiro.

MARCHA 1 DE MAYO

Una vacunación masiva, entre las consignas en la marcha por el Día del Trabajo

Leer más

A partir de la nueva medida, los mayores de 16 años podrán vacunarse. Además, le da la posibilidad de que personas sin documentos puedan recibir la dosis. Otra buena noticia para la localidad es la apertura del turismo de vacunas.

En enero, Florida se convirtió en el destino para los que buscaban una dosis anticovid, por lo que el gobernador Rod DeSantis dispuso el obstáculo para que solo los residentes legales pudieran recibirla. No obstante, activistas a favor de trabajadores indocumentados exigieron la remoción de la decisión.

Ahora la vacuna está disponible para quien "esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, indicó el Departamento de Salud de Florida.