Jorge Glas
El exvicepresidente, Jorge Glas, estuvo preso desde 2017. Inicialmente fue sentenciado por corrupción en el caso Odebrecht.ARCHIVO

Fiscalización pide comparecencias por habeas corpus concedido a Jorge Glas

El presidente de esta mesa legislativa, Fernando Villavicencio, dio a conocer el pedido la mañana de este lunes 11 de abril. 

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dio a conocer este lunes que para el miércoles 13 de abril están convocados a esta mesa legislativa varias autoridades del Gobierno Nacional para explicar temas relacionados al recurso de habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 10.18.41 PM

Jorge Glas: "No tengo un átomo de arrepentimiento de lo que hicimos por la patria"

Leer más

Los convocados son: Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura; y, Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Liberta (SNAI).

La sesión está prevista que inicie a las 09:00 con el titular del SNAI y finalice pasado el mediodía con el representante de la judicatura.

Este domingo Jorge Glas, vicepresidente de la República durante el gobierno de Rafael Correa, retomó su libertad condicional tras recibir un habeas corpus por un juez de Manglarato. Glas tiene dos sentencias condenatorias ejecutoriada por su participación en tramas de corrupción como el caso Odebrecht (asociación ilícita) y Sobornos 2012-2016 (cohecho) . Además, tiene una sentencia por el Caso Singue (pecualdo).