WhatsApp Image 2022-04-10 at 10.18.41 PM
Jorge Glas durante su llegada a GuayaquilAMELIA ANDRADE/EXPRESO

Jorge Glas: "No tengo un átomo de arrepentimiento de lo que hicimos por la patria"

El exvicepresidente, sentenciado en tres casos y quien fue liberado de prisión, llegó a Guayaquil directo a un evento con sus simpatizantes. 

Entre gritos y abrazos. El exvicepresidente Jorge Glas llegó a la ciudad de Guayaquil la noche de hoy, 10 de abril de 2022, directo al coliseo River Oeste donde decenas de simpatizantes del movimiento Revolución Ciudadana lo esperaron desde antes de las 18:00.

07 - FRANCISCO JIMENEZ (8010306)

El ministro de Gobierno sale al paso del caso Glas

Leer más

Glas, quien está sentenciado en tres casos de corrupción (dos con pena ejecutoriada y una en fase de apelación), se abrió paso entre las personas para llegar a una tarima donde dirigió sus primeras palabras en la ciudad puerto luego de su liberación tras un polémico recurso de habeas corpus concedido por el juez Diego Moscoso, de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena.

"No tengo un átomo de arrepentimiento de lo que hicimos por la patria", dijo el exvicepresidente y exministro durante la gestión del expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana y sentenciado a 8 años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos. Hizo un repaso a las obras durante su gestión como ministro y vicepresidente para luego exclamar que si ver esas obras es el precio a pagar con prisión, lo volvería a hacer.

Sus primeros dardos fueron contra el expresidente Lenín Moreno. Según dijo, todo lo que denunció previo a su detención el 2 de octubre de 2017, sobre la entrega de empresas públicas, hospitales y más, se cumplió. "Me detuvieron por ponerme del lado de ustedes, por oponerme a la rifa de cargos públicos y al tongo de Moreno. Todo se cumplió".

WhatsApp Image 2022-04-10 at 14.03.23

Glas fue liberado en medio de conjeturas sobre un pacto

Leer más

Glas fue sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Una segunda sentencia llegó esta vez por ocho años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos. Una última sentencia, en esta de apelación, a ocho años de prisión por el caso Singue por el delito de peculado. Las tres sentencias suman un total de 22 años de prisión. El exvicepresidente solo cumplió 4 años y seis meses de condena previo a ser beneficiado por un habeas corpus que le devolvió la libertad.

Instó a sus simpatizantes, ahora que no son Gobierno, a activar la militancia. Pidió un poco de paciencia y prometió que volverá a las calles y a estar atentos a lo que se viene.