Fiscalía
Edificio deArchivo

La Fiscalía trabajará de manera telemática en las provincias de Guayas y Esmeraldas

La disposición regirá por la jornada del 2 de noviembre de 2022. La entidad señala que es para "precautelar" la integridad de sus funcionarios y los ciudadanos

La mañana del 2 de noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la jornada de este día se acogerán a la modalidad telemática de trabajo por el repunte de violencia en las provincias de Guayas y Esmeraldas. La institución señaló que la decisión es para resguardad la seguridad de sus funcionarios y los ciudadanos.

"Las dependencias de la institución en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como en la ciudad de Latacunga (en Cotopaxi), realizarán sus funciones de manera telemática", indica el comunicado de la Fiscalía y destaca que el personal de turno "atenderá con normalidad los casos de delitos flagrantes que se registren en esas jurisdicciones".

Guayaquil- decreto- excepción

Decreto de estado de excepción suspende tres derechos y restringe el tránsito en Guayas y Esmeraldas

Leer más

La decisión de la Fiscalía General del Estado se da horas después de que Esmeraldas y Guayas vivan una jornada de violencia que dejó a cinco policías asesinados y varios altercados con explosivos en los cantones de Guayaquil, Esmeraldas y Quevedo. En especial, atentados en contra de la Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Situación que motivó al presidente de la República, Guillermo Lasso, decretar el estado de excepción con toque de queda en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Según dicta el documento, tendrá una vigencia de 45 días y servirá para contrarrestar el repunte de violencia en estas dos jurisdicciones.