Archivo. La Fiscalía justificó el pedido de trasladado y recordó que Salcedo estuvo en ese penal desde donde grababa video para redes sociales.
Archivo. La Fiscalía justificó el pedido de trasladado y recordó que Salcedo estuvo en ese penal desde donde grababa video para redes sociales.Cortesía

Fiscalía solicitará el traslado de Salcedo a otra cárcel: "no es privilegio"

La Fiscalía justificó que la cárcel 4 de Quito, hasta donde fue llevado Daniel Salcedo, fue construida para exfuncionarios, no como un privilegio

La Fiscalía informó este jueves 18 de enero de 2024 que solicitará al juez competente y al Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) el traslado de Daniel Salcedo -procesado por el caso Metástasis, y quien fue expulsado de Panamá por una alerta de la Interpol- a otro centro carcelario. 

daniel salcedo

Daniel Salcedo llegó a Ecuador desde Panamá tras ser expulsado de ese país

Leer más

La entidad explicó en un comunicado que el penal 4 de Quito, hasta donde fue llevado Daniel Salcedo, a su llegada al país, la noche del 17 de enero de 2024, en medio de un importante operativo de seguridad, fue construida "con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, más no como un privilegios".

Lee también: Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez

La Fiscalía recordó en su comunicado que Salcedo, quien ha sido sentenciado por los delitos de lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro carcelario, estuvo recluido en ese penal y desde ahí publicó videos en sus redes sociales.

El comunicado de Fiscalía atribuye la solicitud a un mensaje claro que quieren replicar contra quienes "cometen actos reñidos con la Ley: no habrá impunidad".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!