Objetos decomisados en los allanamientos.

Fiscalia realiza allanamientos por el caso de pruebas rapidas de VIH

Las investigaciones continúan. La fiscalía realizó allanamientos a dependencias del Ministerio de Salud por el caso de las pruebas rápidas de VIH.

Las investigaciones continúan. La Fiscalía realizó allanamientos a dependencias del Ministerio de Salud por el caso de las pruebas rápidas de VIH.

Según la información difundida la noche de este 4 de junio de 2019, “se llevaron a cabo tres allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Quito y Puyo, dentro de la investigación previa que se sigue en contra del Ministerio de Salud Pública por el delito tipificado en el artículo 217 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, especificó la Fiscalía.

Como resultado de esto se incautaron pruebas rápidas para la detección del VIH de cuarta generación para ser analizadas.

Los operativos en Guayaquil se realizaron en los laboratorios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); en el Puyo, en el Centro de Salud tipo A Morete; y en Quito, en las bodegas del Ministerio de Salud ubicado al sur de la ciudad, en el sector del Beatereo.

El Ministerio se manifestó por los allanamientos a sus instalaciones mediante un comunicado, donde señaló que ha brindado todas las facilidades para que la Fiscalía ingrese a las bodegas. “La cartera de Estado ha brindado el apoyo necesario y y lo seguirá haciendo para facilitar cualquier tipo de información que se requiera por parte de la autoridades”, indicó.