RONNY ALEAGA EN LA ASAMBLEA DENUNCIA A FERNANDO VILLAVICENCIO
El exasambleísta Ronny AleagaGUSTAVO GUAMAN

Fiscalía reacciona al video difundido por Ronny Aleaga

La Fiscalía lo califica como una campaña de desprestigio

Ante las acusaciones del exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, sobre los supuestos chats que mantenía con la fiscal General, Diana Salazar, que expondría sus nexos con el crimen organizado, la Fiscalía se pronunció y lo calificó como una campaña de desprestigio en contra de la titular.

La fiscal Diana Salazar habló sobre el caso Metástasis, la muerte de Leandro Norero y de la incautación de sus bienes.

¿Qué contienen los supuestos chats entre Ronny Aleaga y Diana Salazar?

Leer más

En su comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que Aleaga deja claro que "se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización en el que -además- el involucrado estaría aceptando que el alias de Russo sí le corresponde".

Añade que Ronny Aleaga, quien se encuentra prófugo de la justicia, en lugar de defenderse como corresponde se esconde detrás de un video hablando de supuestos "chat periciados" en otro país.

Según los chats que dice tener el exlegislador revelarían a Salazar como "la verdadera cómplice y la más grande encubridora del crimen organizado" del Ecuador.

El 16 de marzo de 2024, Aleaga y 12 personas más fueron vinculadas al denominado caso Metástasis, que indaga una estructura criminal incrustada en diferentes niveles del Estado y está vinculada al narcotráfico.

Para más contenido de calidad Suscríbete a Expreso