Actualidad

La Fiscalia ratifica el pedido de extradicion de Pedro Delgado

El expresidente del directorio Banco Central del Ecuador es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Carlos Baca indicó, entre otras cosas, que Pedro Delgado no justificó el origen de los recursos para obtener un propiedad en Estados Unidos, cuyo valor es de USD 385.000.

La audiencia preparatoria de juicio contra Pedro Delgado se instaló la tarde de este miércoles 6 de septiembre. El expresidente del directorio Banco Central del Ecuador (BCE) es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según el fiscal Carlos Baca, el extitular del BCE registró un incremento patrimonial no justificado de más de USD 1’200.000, mientras se desempeñaba como servidor público en el país.

La Fiscalía lo expuso tomando como fundamento un informe de la Fiscalía General del Estado sobre indicios de responsabilidad penal, según se indica en la cuenta oficial de la institución en Twitter.

Asimismo, Baca expuso que Delgado no justificó “debidamente” el origen de los recursos con los que adquirió una propiedad en Miami (EE.UU.), valorada en USD 385.000.

Durante la sesión, se presentó un total de 26 elementos de convicción que demostrarían el enriquecimiento ilícito del exfuncionario ecuatoriano; también se ratificó el pedido de extradición en su contra, pues reside en Miami desde 2012.

La Fiscalía solicitó la prohibición de “enajenar todos los bienes” y retener “todas las cuentas” que posee tanto en Ecuador como EE.UU.