Fiscalía- CNE-amenaza- correo
El caso está en manos de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot).Cortesía

La Fiscalía está tras la pista del correo electrónico con amenazas a los integrantes del CNE

Los simpatizantes del correísmo se agrupan en los exteriores del Consejo Electoral para pedir la calificación de su binomio presidencial

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició este 30 de septiembre de 2020 una investigación por las amenazas de muerte que recibieron los cinco vocales y otros funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

CNE- Arauz- candidatura- elecciones

El futuro del binomio correísta se resuelve esta noche en el CNE

Leer más

El caso fue direccionado a la Unidad Nacional de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) que ya revisa el correo electrónico en el cual se advierte que habrá consecuencias si no califican la candidatura del binomio del correísmo que propuso a Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa, al cual quieren cambiar por Carlos Rabascall.

“La FGE rechaza de forma enérgica todo acto que pretenda intimidar o amedrentar a funcionarios para incidir en sus decisiones”, señala el comunicado de la Fiscalía que explicó que en esta fase lo que corresponde es hacer una investigación previa.

También, el CNE solicitó a las autoridades como acto urgente una pericia informática para rastrear el lugar y al autor de la amenaza.

Esta mañana el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, y el consejero Luis Verdesoto informaron que no estaban al tanto de esta situación, ni de la denuncia o disposiciones de seguridad adoptadas por la presidenta Diana Atamaint ante el hecho.

“Lamentamos la informalidad con que se ha manejado tan delicado asunto que ha causado angustia y zozobra a nuestros familiares y allegados, en medio de trascendentes temas y denuncias que se procesan en la institución”, señala el comunicado de los consejeros de minoría.

IMG-20200924-WA0043

El binomio presidencial de la Izquierda Democrático es el segundo inscrito

Leer más

Está previsto que la noche de este 30 de septiembre el CNE analice y tome una decisión con respecto al binomio de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), conformado por Centro Democrático y Compromiso Social.

Mientras tanto, desde las 17:00 los simpatizantes y militantes del correímos empezaron a llegar a los exteriores del CNE para exigir la calificación de la candidatura. El grupo de manifestantes está encabezado por el propio Arauz, quien anunció que esta será una “noche de vigilia y de celebración”.