Premium

METROPOLITANOS
Detención. En agosto del año pasado fueron detenidos los tres agentes metropolitanos de Tránsito.Archivo

La Fiscalía pide fecha para sustentar su dictamen para Jacobo Bucaram y otros

Además fue investigado el expresidente Abdalá Bucaram y tres agentes metropolitanos de Tránsito por posible delincuencia organizada

Concluyó la instrucción fiscal por posible delincuencia organizada en el caso que involucra al expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y tres agentes metropolitanos de Tránsito de Quito.

METROPOLITANOS

La Cancillería dice que las credenciales entregadas a los israelíes son falsas

Leer más

Jacobo Bucaram fue vinculado al expediente el 26 de septiembre de 2020. La jueza Ana Lucía Cevallos dictó su prisión preventiva que la cumple en la cárcel 4 de la capital.

La fiscal Lidia Sarabia solicitó fecha para la audiencia preparatoria de juicio en la que sustentará su dictamen. La diligencia está pendiente.

En diciembre, la jueza del caso fue recusada por la defensa de Bucaram. La audiencia de recusación debía instalarse el pasado 12 de enero, pero se suspendió porque las partes procesales informaron que tenían problemas para acceder a la plataforma Zoom. La jueza Irene Pérez fijará nuevo día y hora.

La Fiscalía investigó a los agentes señalados por facilitar la entrega de credenciales falsas del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a los dos israelíes detenidos el 1 de junio de 2020 en Santa Elena con 300.000 dólares en efectivo. Ellos afirmaron que el dinero provenía de una venta de 21.440 cajas de insumos a Jacobo Bucaram.

jacobo bucaram quito

Jacobo Bucaram llega a la Unidad de Flagrancia de Quito

Leer más

En sus versiones, los israelíes detallaron la participación de los agentes en el caso, entre ellos los agentes habrían escoltado a los extranjeros cuando se movilizaban en la capital durante la emergencia sanitaria.

Además de recusar a la jueza, la defensa de Bucaram pidió que se reciba los testimonios anticipados de Klever Armijos, Johnny Solís y Leandro Berrones. La solicitud fue negada porque ellos son procesados.

Para el próximo 11 de febrero se fijó la audiencia para la revisión de las medidas cautelares dictadas para Jacobo Bucaram Pulley, Abdalá Bucaram Ortiz y Bryan Pérez.