YUNDA EN EL COMPLEJO
Diligencia. Jorge Yunda dialoga con sus abogados antes del inicio del juicio en el Complejo Judicial norte.Marieta Campaña

La Fiscalía pide fecha para revisar las medidas alternativas dictadas contra Sebastián Yunda

El hijo del exalcalde de Quito es investigado por posible asociación ilícita. No se presentó el pasado 27 de septiembre ante la autoridad

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, podría recibir prisión preventiva. Él es uno de los investigados por el posible delito de asociación ilícita que investiga la Fiscalía. El caso derivó del de posible peculado por la compra de 100.000 pruebas PCR que tiene al exalcalde y a otras 13 personas en un juicio que este martes arrancó en su quinto día.

Sebastián Yunda fue vinculado al caso. En lugar de prisión preventiva recibió tres medidas alternativas: presentación periódica ante la autoridad, colocación del dispositivo electrónico y la prohibición de salida del país. Según un informe de Migración adjuntado al expediente, el sospechoso viajó a Bolivia hace casi siete meses. Los defensores de Sebastián afirmaron que salió del país por cuestiones artísticas.

Defensa

Juez dispone que Sebastián Yunda se presente en la Unidad Judicial de Quito el 27 de septiembre

Leer más

Los abogados del hijo de Yunda ofrecieron que él cumpliría con las medidas sustitutivas el pasado 27 de septiembre y 1 de octubre. La disposición judicial no se cumplió. Lo certificó la ayudante judicial en un escrito. 

Por eso la fiscal Mónica Tirado solicitó al juez Máximo Ortega de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito que señale día y hora, para que se lleve a cabo la audiencia de sustitución, revisión, revocatoria o suspensión de medida cautelar y protección dictada para Yunda.