Actualidad

La Fiscalía de Pichincha cambia de autoridad provincial

Se dio por terminado el contrato de Alberto Santillán el fiscal provincial que estuvo al frente de la entidad desde 2019

La fiscal Ruth Amoroso en la diligencia judicial.
Autoridad. Ruth Amoroso es la nueva fiscal provincial de Pichincha. Reemplaza a Alberto Santillán.archivo

La Fiscalía provincial de Pichincha cambia de autoridad. La Fiscalía General informó en su cuenta de Twitter que por pedido de la fiscal Diana Salazar al Consejo de la Judicatura, desde este miércoles 20 de julio, Ruth Amoroso es la nueva autoridad de la provincia. A partir de este miércoles se dio por terminado el encargo del despacho de la Fiscalía de Pichincha a Alberto Santillán quien ocupaba el cargo desde 2019. 

Amoroso ha impulsado investigaciones y procesos penales relacionados con la provincia. A la nueva funcionaria le corresponderá actuar en el juicio de posible peculado en contra del exalcalde de Quito Jorge Yunda que está en suspenso desde octubre de 2021 por un trámite de recusación que aún no concluye.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 17.05.24

Recusación tiene seis meses paralizado el juicio de Yunda

Leer más

"Con este relevo la Fiscalía espera potenciar la labor en los casos de fuero de Corte Provincial que se conocen en este despacho así como mejorar la atención y la prestación de servicios de las unidades a su cargo a la ciudadanía", señala un comunicado del organismo.