Aclaró. Andersson Boscán da explicaciones sobre su participación en chats publicados por Fiscalía.
El periodista Andersson Boscán será investigado por su participación en chats publicados por Fiscalía.Captura de pantalla

Fiscalía ordena investigar penalmente al periodista Andersson Boscán

Boscán será investigado por los chats con el narcotraficante asesinado Leandro Norero Tigua en el caso Metástasis

La Fiscalía General del Estado ha dispuesto la apertura de una investigación penal al periodista Andersson Boscán. Esta orden surge tras la revelación, en el caso Metástasis, de los chats entre Boscán y el narcotraficante Leandro Norero Tigua (+), quien fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi en 2022.

Elecciones generales 2025

Casos Metástasis y Purga obligan a los partidos a ‘remojarse la barba’

Leer más

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, ha ordenado que se inicie una indagación independiente.

La orden de investigación implica que, mediante sorteo, se lleve a cabo la asignación de un fiscal sin fuero de Corte que está manejando los casos de los demás implicados en el caso Metástasis.

TE INVITAMOS A LEER: Mayra Salazar hacía ‘favores’ sin ver la tendencia política: ¿a quiénes?

Se espera obtener copias certificadas del informe técnico pericial de informática forense relacionado con la conversación en la aplicación Threema, atribuida al ciudadano Andersson Boscán Pico, para su análisis en relación con un presunto delito de acción pública.

Boscán ha respondido ante la noticia de que la Fiscalía está investigando los chats en cuestión. "Ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

El proceso de investigación se llevará a cabo de forma paralela a otros casos vinculados al caso Metástasis, donde se encuentran bajo escrutinio jueces, fiscales, policías y otros actores relacionados con la delincuencia organizada.

Mayra Salazar detalla en uno de los chats extraídos por el Ministerio Público de su celular cómo asesinaron a Norero.

Mayra Salazar cuenta cómo fue la muerte de Norero: "Yo me sé su último respiro"

Leer más

El pasado 8 de marzo, Andersson Boscán declaró ante la Fiscalía de manera telemática en relación con el caso Metástasis. Su comparecencia estaba programada para ser presencial, pero finalmente se realizó de forma virtual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!