Yaguachi sicariato
Decenas de curiosos llegaron al lugar donde ocurrió el tiroteo en Yaguachi.EXPRESO

La Fiscalía investiga un tiroteo que dejó cuatro muertos y tres heridos en Yaguachi

El tiroteo ocurrió a plena luz del día y cerca de una escuela donde los estudiantes salían de sus clases 

La Fiscalía de Ecuador abrió de oficio una investigación previa tras registrarse un tiroteo que dejó cuatro personas muertas y tres heridos, a plena luz del día y cerca de una escuela donde los estudiantes salían de sus clases.

Sicariato Anconcito

Otras dos víctimas en la incesante suma de casos de sicariato en Santa Elena

Leer más

El tiroteo se dio el jueves 24 de agosto en la población de Yaguachi, perteneciente a la costera provincia de Guayas, una de las más convulsas por la ola de violencia del crimen organizado que azota, especialmente a las provincias situadas en la costa, donde operan bandas criminales ligadas al narcotráfico.

De acuerdo a medios locales, los autores fueron presuntamente seis hombres armados que llegaron al lugar en una camioneta, y entre las víctimas hay al menos un menor de edad.

El tiroteo se produjo bajo el estado de excepción decretado a nivel nacional decretado por el Gobierno tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado a la salida de un mitin en Quito el 9 de agosto.

Ecuador ha pasado en 5 años de 5,8 a 25,32 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2022, la cifra más alta de su historia, y según expertos va camino a rondar los 40 en este 2023, en una escalada donde han sido asesinados autoridades como alcaldes, funcionarios, políticos, candidatos, fiscales y jueces.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!