Actualidad

Fiscalía investiga caso de violación grupal en Santa Elena

Ocho hombres agredieron sexualmente a una cantante de 45 años, luego de supuestamente drogarla, cuando salía de una presentación.

Violación grupal. Salinas, enero 2020.
La Fiscalía investiga, junto a unidades de inteligencia de la Policía, el caso de violación grupal registrado el lunes pasado.Joffre Lino / EXPRESO

La Fiscalía investiga, junto a unidades de inteligencia de la Policía, el caso de violación grupal registrado en Santa Elena el lunes 27 de enero de 2020. Ocho hombres agredieron sexualmente a una cantante de 45 años, luego de supuestamente drogarla, cuando salía de una presentación.

Santa Elena. Cantante fue violada por ocho hombres.

Ocho hombres violaron a una cantante en Santa Elena

Leer más

La mujer fue abandonada en el parterre del barrio Rocafuerte, en la vía que conduce de José Luis Tamayo a Punta Carnero, donde un hombre la halló y avisó a las autoridades. Al sitio llegaron miembros de la Policía y una ambulancia que la trasladó al hospital José Garcés Rodríguez de Salinas, donde permanece internada.

Se conoció que su estado es grave, pues tiene cortes en sus partes íntimas y sus pechos están hinchados.

Para los peritos la versión de la mujer es clave: ella asegura que se subió a un vehículo de color amarillo, que supuestamente ofrecía servicios de taxi, y el chofer la llevó hasta un lugar donde se encontraban siete hombres.

rossana viteri plan internacional ecuador

“Se ha normalizado el abuso sexual hacia las niñas a un punto vergonzoso”

Leer más

Una de las allegadas de la víctima señaló que ella pidió al conductor que la lleve a Salinas, pero en el trayecto el hombre recibió una llamada y le dijo que lo estaban esperando en una vivienda donde debía entregar un dinero y por eso iba a desviarse unos minutos del camino. Al percatarse de lo que ocurría, la mujer lo habría aruñado en la cara y después habría perdido el conocimiento.

“Es un golpe psicológico enorme para nosotros, no sabemos cómo vamos a superar esto. Entregaremos toda la información necesaria para que se encuentre a los culpables”, dijo una de las parientes de la víctima.

En la Península, varios cantantes han expresado su solidaridad y están pendientes de la recuperación de su colega. Pedro Suárez, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Santa Elena, señaló que el gremio estará atento a las investigaciones. “Se tiene que encontrar a los responsables”, indicó Suárez.