
Fiscalía investiga caso de violación grupal en Santa Elena
Ocho hombres agredieron sexualmente a una cantante de 45 años, luego de supuestamente drogarla, cuando salía de una presentación.
La Fiscalía investiga, junto a unidades de inteligencia de la Policía, el caso de violación grupal registrado en Santa Elena el lunes 27 de enero de 2020. Ocho hombres agredieron sexualmente a una cantante de 45 años, luego de supuestamente drogarla, cuando salía de una presentación.
La mujer fue abandonada en el parterre del barrio Rocafuerte, en la vía que conduce de José Luis Tamayo a Punta Carnero, donde un hombre la halló y avisó a las autoridades. Al sitio llegaron miembros de la Policía y una ambulancia que la trasladó al hospital José Garcés Rodríguez de Salinas, donde permanece internada.
Se conoció que su estado es grave, pues tiene cortes en sus partes íntimas y sus pechos están hinchados.
Para los peritos la versión de la mujer es clave: ella asegura que se subió a un vehículo de color amarillo, que supuestamente ofrecía servicios de taxi, y el chofer la llevó hasta un lugar donde se encontraban siete hombres.
Una de las allegadas de la víctima señaló que ella pidió al conductor que la lleve a Salinas, pero en el trayecto el hombre recibió una llamada y le dijo que lo estaban esperando en una vivienda donde debía entregar un dinero y por eso iba a desviarse unos minutos del camino. Al percatarse de lo que ocurría, la mujer lo habría aruñado en la cara y después habría perdido el conocimiento.
“Es un golpe psicológico enorme para nosotros, no sabemos cómo vamos a superar esto. Entregaremos toda la información necesaria para que se encuentre a los culpables”, dijo una de las parientes de la víctima.
En la Península, varios cantantes han expresado su solidaridad y están pendientes de la recuperación de su colega. Pedro Suárez, presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Santa Elena, señaló que el gremio estará atento a las investigaciones. “Se tiene que encontrar a los responsables”, indicó Suárez.