Caso Sobornos: la Fiscalía inicia la presentación de pruebas

  Actualidad

Caso Sobornos: la Fiscalía inicia la presentación de pruebas

21 procesados se enfrentan a juicio por la recepción de supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado en el gobierno de Rafael Correa

5c3b2df6-47e7-4d28-a035-421398003d49
La audiencia del caso Sobornos inició a las 08:00 de este lunes 10 de febrero.ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO
La audiencia del caso Sobornos inició a las 08:00 de este lunes 10 de febrero.

Caso Sobornos: Así va el primer día de audiencia por cohecho

Leer más

Más de una hora le tomó a la fiscal Diana Salazar la lectura de los acuerdos probatorios efectuados con Pamela Martínez y Laura Terán, dos de los 21 procesados por cohecho en el Caso Sobornos 2012-2016.

Ambas fueron señaladas como las operadoras de la trama de corrupción registrada durante el gobierno del expresidente Rafael Correa que involucró la recepción de supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a la campaña de Alianza PAIS.

Con Martínez la Fiscalía logró 47 acuerdos probatorios que giran en torno a los cuadernos y agendas encontrados en el departamento de la exasesora de Correa. La fiscal Diana Salazar leyó varios párrafos y líneas de lo escrito por la exfuncionaria que su defensa no controvirtió.

Hubo objeciones de los defensores que el tribunal no dio paso. El procesado Christian Viteri recordó a los jueces que no se trata de varias agendas ni cuadernos sino que es uno sólo que tiene alterado el código de barras.

Con Laura Terán se lograron más de una docena de acuerdos que su defensa no objetó.

bucaram-correa-twitter-pelea

Fabricio Correa y Abdalá Bucaram se atacaron por caso Sobornos

Leer más

Luego la Fiscalía, como parte de su prueba, pidió la reproducción de los testimonios anticipados de Martínez y Terán. Está previsto que la audiencia de este lunes se extienda hasta la media noche.