Fiscalia inicia de oficio una segunda indagacion en contra de notario

  Actualidad

Fiscalia inicia de oficio una segunda indagacion en contra de notario

Pedro Pablo Duart se manifestó desde su cuenta de Twitter y pidió cero impunidad con estas agresiones.

El pasado lunes, el notario Elvis Rivas acudió a la Fiscalía de Daule para rendir su versión. Tras eso, ofreció disculpas.

El fiscal César Peña Morán, de la Unidad Mulricompetente de Daule, inició una nueva indagación previa en contra del notario Elvis Rivas Arias, tras un nuevo vídeo que se hizo viral el 19 de noviembre, en el que se observa al funcionario responder de manera agresiva a un grupo de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante un procedimiento vial.

El hecho habría ocurrido antes del 4 de noviembre, fecha en que Rivas agredió física y verbalmente a unos agentes de la CTE durante un operativo, en el que fue retenido un camión que conducía un hermano, con una licencia inapropiada.

▶Leer: El caso del notario pasará a manos de un juez

Tras ese episodio, la Fiscalía inició una investigación que dio paso, el martes, a la formulación de cargos en contra del notario por el delito de ataque y resistencia. El fiscal Peña solicitó a la jueza Carmen Infante, de la Unidad Judicial de Daule, la prisión preventiva en contra de Rivas, pero la servidora judicial lo negó y dispuso medidas sustitutivas como: presentarse dos veces a la semana ante el fiscal, prohibición de salida del país y enajenar los bienes.

En días anteriores, el notario había expresado disculpas públicas a la ciudadanía, a la prensa, al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, al directorio de la CTE, quienes presentaron las denuncias en contra del funcionario por los delitos de ataque y resistencia e intimidación.

▶Leer: Notario que agredió a vigilante tiene prohibido salir del país

Según sostuvo uno de sus defensores, ese comportamiento de su cliente fue producto de su estado de salud. No obstante, con el nuevo vídeo, se investigará cuándo ocurrió ese hecho y saber si Rivas sufrió otro colapso nervioso.

html