Actualidad

Fiscalía incauta documentos, una computadora y un celular en la casa de Andrés Michelena

A finales de noviembre fue abierta una investigación previa por posible peculado, informó la defensa del funcionario

MICHELENA
Allanamiento. La Fiscalía allanó el domicilio del ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena en Quito.Cortesía

La mañana de este miércoles 30 de diciembre, funcionarios de la Fiscalía y la Policía acudieron temprano al domicilio del ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena ubicado a tres minutos del centro de Puembo, en el suroriente de Quito. Según las imágenes difundidas en la cuenta Twitter de ese organismo el funcionario los recibió en ropa de dormir, con sandalias y gorra.

El allanamiento inició pasadas las 07:00 y se prolongó hasta cerca de las 11:00. Los agentes se llevaron una caja de copias simples de documentos que ya disponían, una computadora y un teléfono celular, detalló Raúl Rosero su defensor, quien llegó al sitio alrededor de las 10:00. 

La orden de allanamiento habría sido emitida por un juez de Flagrancia y la justificación para la acción fue la necesidad de 'preservar elementos de convicción'. 

En su cuenta Twitter la Fiscalía informó que la acción se da dentro de la investigación previa por posible peculado y tráfico de influencias, en el que estaría involucrado el ministro Andrés Michelena. Indicó además que el allanamiento se da en inmuebles en Quito y Guayaquil, incluido el domicilio del funcionario. 

El expediente habría sido derivado de la denuncia de un portal digital y abierta a finales de noviembre, según indicó el abogado. La casa de Michelena está localizada en el sector de la vía Los Arrayanes, a tres minutos del centro.

La denuncia habría sido que Michelena mientras fue funcionario de la Vicepresidencia de la República también fue empleado de la firma Veritas que fue invitada a varios procesos con instituciones públicas y privadas, de los cuales unos resultó adjudicada y otros no. Se trataba de contratos de comunicación por 200.000, 300.000 y 700.000 dólares. 

Michelena

Andrés Michelena: “Los videojuegos online saturan el uso de Internet”

Leer más

El abogado aclaró que eso "es falso porque después de trabajar en la Vicepresidencia fue empleado en Veritas ejerciendo su profesión de comunicador". Además precisó que no fue gerente, ni representante legal, sino solo fue un funcionario. La defensa de Michelena espera que la Fiscalía actúe con objetividad y luego de las investigaciones archive el expediente. El fiscal a cargo del caso es Diego Rosero.