violencia contra mujeres
La institución gubernamental hizo un llamado público a todas las personas que tengan conocimiento en este tipo de delito para que lo denuncien.Referencial

Fiscalía habilita en su web un espacio para denunciar violencia de género

La entidad se suma al esfuerzo por disminuir la violencia de género e intrafamiliar.

La violencia de género en esta cuarentena ha incrementado, sin embargo existen menos denuncias al respecto. Según los datos de la Fiscalía General del Estado las denuncias sobre este delito han disminuido más del 80% durante el estado de emergencia.

Maltrato

La violencia a la mujer subió al menos en un 15 % en marzo

Leer más

María Paula Romo, ministra de Gobierno dijo el pasado viernes 17 de abril, en una entrevista a nivel nacional, que esto se debe a que las mujeres conviven en el mismo domicilio que el agresor y se les hace difícil llamar a las autoridades. Esto provoca que las víctimas sean más vulnerables al maltrato y que los victimarios no sean aprehendidos. El confinamiento permite que la violencia intrafamiliar se intensifique.

Por esto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este lunes 20 de abril del 2020 donde informó que se habilitó una opción virtual para las denuncias por violencia de género o intrafamiliar.

En el portal web de la entidad www.fiscalia.gob.ec las personas que quieran denunciar un caso pueden hacerlo en cuatro categorías: femicidio, violencia física, violencia psicológica y violencia sexual. Deberán ingresar una descripción de los hechos, la fecha y la hora. Además, el denunciante deberá confirmar si posee documentos de respaldo así como los datos de la víctima, de los testigos o del presunto agresor.

La institución gubernamental hizo un llamado público a todas las personas que tengan conocimiento en este tipo de delito para que lo denuncien. "La emergencia que vive la sociedad ecuatoriana exige a sus ciudadanos asumir un rol activo en cuanto a la corresponsabilidad, la empatía y el cuidado de los demás", dice en el comunicado.