IZA DETENCIÓN FISCALÍA
El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, está detenido en la Unidad de Flagrancia de la ave. Patria en Quito.RENE FRAGA / EXPRESO

La Fiscalía General se enteró por redes sociales de la detención de Leonidas Iza

En un comunicado, el Ministerio Público pidió a la Policía Nacional garantice la seguridad de los servidores institucionales, en el marco del paro nacional, tras la retención de un fiscal en Cotopaxi

Por redes sociales. A través de este medio se enteró la Fiscalía General del Estado de la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). A través de un comunicado, la institución también informa que, hasta el momento de la publicación de dicho texto, el mencionado ciudadano no se ha puesto a sus órdenes. "Tampoco ha recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles que la habrían motivado (refiriéndose a la detención)". 

LEONIDAS IZA DETENIDO

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, fue detenido en Cotopaxi y llevado a Flagrancia

Leer más

El mismo texto recoge que la fiscal general, Diana Salazar, ha emitido directrices a los fiscales provinciales para que coordinen procedimiento y acciones con las autoridades, "con el objetivo de evitar detenciones ilegales y arbitrarias". 

El comunicado también informa la retención de un agente fiscal en Cotopaxi por integrantes de la comunidad de Jatarishun, Saquisilí, en el momento que se dirigí a cumplir sus labores en el cantón Latacunga. La fiscal Salazar pide a la Policía Nacional que garantice la seguridad de los servidores institucionales.