teodoro maldonado contrato
El fiscal César Suárez junto con personal de Criminalística acudieron al Teodoro Maldonado para fijar documentos.cortesia

La Fiscalía fija documentos por contratos del hospital Teodoro Maldonado Carbo 

Uno de los contratos tiene relación con la adquisición de insumos para controlar el contagio de la COVID-19, en el área de Enfermería

La Fiscalía Provincial del Guayas abrió otras dos investigaciones contra funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por presuntas irregularidades en contratos para la adquisición de insumos, por más de 700.000 dólares.

Teodoro 3

Los contratos irregulares se propagaron en el Teodoro Maldonado

Leer más

La mañana de este 18 de enero de 2021, el fiscal César Suárez Pilay, de la Unidad de Administración Pública, acudió hasta la mencionada casa de salud junto con personal de Criminalística de la Policía Judicial, para fijar documentos en el sitio, como parte de las indagaciones que realiza en ambos casos.

Uno de los expedientes apunta a esclarecer un presunto delito de tráfico de influencias en un contrato de 322.842 dólares, para la compra emergente de dispositivos médicos y medicamentos para el área de Enfermería, que se suscribió durante la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno por la pandemia de la COVID-19.

El otro contrato que se investiga es por un monto de 400.000 dólares, que fueron destinados a la adquisición de insumos para el área de Traumatología. En este caso, se investiga un presunto delito de peculado.

dictamen abstentivo caso salcedo

Jueza da luz verde para que se revise el dictamen que favorece a Gabriela Pazmiño

Leer más

La Fiscalía a través de la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ha abierto varios procesos, en los que investiga a exfuncionarios de esa casa de salud, vinculados a una supuesta red delictiva que habría beneficiado a grupos y empresarios con contratos, que salieron a la luz en los meses más críticos de la pandemia, en el país.