Diana Salazar dirigió dos instrucciones fiscales por presunta asociación ilícita abierta en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Fiscalia denuncia amenazas contra Diana Salazar

El Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, condenó la amenazas contra su colega e informó que se han coordinado acciones de protección junto al Ministerio del Interior para salvaguardar la integridad de Salazar.

La Fiscalía General del Estado denunció este sábado 21 de octubre que la fiscal Diana Salazar ha recibido amenazas de muerte por medio de videos e imágenes.

Según el organismo de justicia, las acciones de intimidación vienen por parte del autodenominado “Frente de Liberación Popular”, que por medio de un video, nombra a familiares de la fiscal y la insta a que renuncie a su cargo para no poner en riesgo su integridad.

Además del video la funcionaria también habría recibido imágenes con alusiones y mensajes de muerte.

Por su parte el Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, condenó la amenazas contra su colega e informó que se han coordinado acciones de protección junto al Ministerio del Interior para salvaguardar la integridad de Salazar.

Baca Mancheno señala que estos hechos buscan “doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar (y) ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”.

Agregó que “no responderemos a presiones de personas inescrupulosas que buscan atentar contra el Estado de Derecho”.

Casos que cubre la fiscal

Diana Salazar dirigió dos instrucciones fiscales por presunta asociación ilícita abierta en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y otras cinco personas y de Édgar Arias, gerente de la empresa Diacelec.

Además estuvo al frente de los casos de lavado de activos contra de Carlos Pareja Cordero, en el caso Petroecuador; y otro en contra de Luis Chiriboga, extitular de la Ecuafútbol.

Otro caso donde la fiscal recibió advertencias por su proceder fue el de Saibank.

Según la funcionaria de justicia, recibía a diario abogados del director del banco, Juan Pablo Eljuri Veintimilla, investigado por presunta captación ilegal de dinero por parte de Odebrecht.

Ella aseguró que los legistas iban a su oficina a decirle “que piense bien lo que va hacer porque se enfrenta a empresario poderoso”.

html
html