ALLANAMIENTO PREFECTURA
Evidencias. Agentes recogen indicios en los lugares allanados.CORTESÍA FISCALÍA

Fiscalía allana la Prefectura de Pichincha en investigación por posible peculado

Ese organismo informó en redes sociales que también se allanó un domicilio en Guayaquil

El feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca no impidió que la Fiscalía continúe con las diligencias en la investigación previa que indaga un posible delito de peculado en la Prefectura de Pichincha.

Ese organismo informó en sus redes sociales que en el marco de ese expediente en coordinación con la Policía Nacional allanó la Prefectura de Pichincha y una vivienda de una de las personas investigadas en la provincia de Guayas. Dijo que el objetivo era recabar indicios. Mencionó que se levantaron indicios electrónicos y también documentos que permitirán continuar con la investigación.

mural prefectura de Pichincha

El mural de la Prefectura se construyó con inconsistencias

Leer más

Carlos Soria, abogado de la prefecta de Pichincha Paola Pabón, calificó a la diligencia como "ridícula, abusiva, fuera de cualquier lógica y violando la ley". (Lea además: "Fiscalía investiga un posible delito de peculado en la Prefectura de Pichincha")

WhatsApp Image 2023-06-04 at 15.40.36

Prefectura de Pichincha pagó $ 1,3 millones en sueldos sin justificación

Leer más

Para él, que se haga un allanamiento a una institución pública como la Prefectura después de que ya se entregó información, se señaló casillero para cualquier solicitud y se hizo un reconocimiento del lugar de los hechos "esto es absurdo, no hay ningún otro comentario que nuevamente la Fiscalía con estas acciones absurdas tratando de justificar esos imaginarios que ellos tienen".

La Fiscalía estaría investigando el presunto delito y recopilando elementos de convicción para determinar la existencia de posibles anomalías en la contratación en la Prefectura de Pichincha de Soledad Padilla, excolaboradora del exvicepresidente Jorge Glas.

Según audios difundidos en redes sociales cuyas voces se atribuyen a Padilla y Glas, ella habría trabajado entre 2019 y agosto de 2023 en esa entidad y paralelamente habría prestado servicios para Glas quien cumplía sentencias por corrupción.

Cuando se anunció el inicio de la investigación previa la prefecta Pabón se pronunció en su cuenta de X. "Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a disposición del fiscal a cargo", señaló. 

En las imágenes difundidas por la Fiscalía se muestran documentos y uniformes en los que se lee Vicepresidencia de la República. EXPRESO solicitó un pronunciamiento a la funcionaria pero hasta el cierre de esta nota periodística no hubo respuesta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!