fiscal diana salazar
Diana Salazar es la fiscal general del Estado.ANGELO CHAMBA / expreso

La Fiscalía abre investigación por presión a legisladores para votar por la destitución del presidente Lasso

Un asesor legislativo está entre los investigados. La Fiscalía ha oficiado a varias entidades para que envíen información relacionada.

Indagación abierta. La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación previo por el presunto delito de delincuencia organizada, tras conocer sobre supuestas presiones a legisladores en el marco de una votación pendiente en la Asamblea Nacional. El tuit de la institución pública no especifica el caso o la votación, pero se trata de la votación por la destitución del presidente Guillermo Lasso que la Asamblea Nacional tiene previsto votar hoy. Varios legisladores, en el marco del debate, denunciaron presiones. Manifestantes que son convocados a los exteriores de sus casas como medida de presión para que voten a favor de la remoción del primer mandatario. 

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso anuncia una cadena nacional sobre "los últimos hechos suscitados"

Leer más

La Fiscalía también informó que entre los investigados está un supuesto asesor de la Asamblea Nacional. "Hasta el momento, se ha oficiado a varias entidades para que envíen información relacionada y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales", reza el tuit.

La Asamblea Nacional instaló hoy, 28 de junio de 2022, su tercer día de sesión sobre la destitución del primer mandatario. Según el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, se espera que pueda someter hoy a la votación. El pleno requiere de 92 votos para poder destituir a la presidente.