Gabriela Pazmiño
Gabriela Pazmiño fue presentadora de televisión.Archivo

Fiscal provincial revoca el dictamen abstentivo a favor de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram y su cuñada son acusados como coautores por delincuencia organizada

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, revocó la tarde de este 4 de febrero el dictamen abstentivo a favor de Michel Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, y su cuñada, la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño Pino, en el caso por delincuencia organizada que se sigue por la venta de insumos médicos en hospitales de Guayaquil.

El pasado 30 de diciembre, la fiscal Claudia Romero se abstuvo de acusar a Bucaram y a Pazmiño, pues no encontró elementos que relacionen a los procesados con el delito que se investiga.

Gabriela Pazmiño

La Fiscalía se abstiene de acusar a Gabriela Pazmiño y a Michel Bucaram

Leer más

Ninguno de los dos tenía correspondencia de transferencias de fondos con el resto de vinculados ni triangulación telefónica. Sus nombres tampoco constan en las bitácoras de los edificios allanados ni en los contratos que se investigan, según pudo conocer este Diario.

La fiscal Romero elevó el dictamen a consulta de la fiscal provincial. Sin embargo, la fiscal revocó el dictamen y acusó a Pazmiño y a Bucaram por el mismo delito, pero en el grado de coautores.

Además, remitió a la sala de sorteos del Guayas la copia certificada del proceso para el inicio de una investigación en contra de Stéfano Adum, quien también tenía dictamen abstentivo, y otras tres personas por presunto enriquecimiento ilícito.

En este caso también están procesados Dalo y Jacobo Bucaram Pulley, Daniel Salcedo y su hermano Noé, el expresidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, y otras 10 personas más.