El fiscal ira a la Asamblea por los Panama papers

  Actualidad

El fiscal ira a la Asamblea por los Panama papers

Comisión de Justicia. Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano.

Los Panama papers regresan a la mirada legislativa. Este es un tema que el oficialismo no quiere dejar pasar, según la oposición.

Por eso, la Comisión de Justicia continuará hoy con el análisis sobre este caso. Su agenda incluye al docente de la Universidad San Francisco de Quito, Javier Bustos, quien hablará sobre la Constitución y el funcionamiento de las compañías off shore.

La comisión también conocerá las respuestas a sus pedidos de información de la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, la Contraloría, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, del Municipio de Quito, Ministerio de Trabajo y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

El viernes, en cambio, el asambleísta de PAIS, Fausto Cayambe, quien solicitó ser recibido, expondrá sobre la investigación de los Panama papers y la existencia de compañías off shore en las que habrían participado ecuatorianos.

Pero, el ‘plato fuerte’ de ese día, será la comparecencia del fiscal Galo Chiriboga, quien explicará cómo y por qué una casa de su propiedad está a nombre de una compañía en Panamá.

El fiscal es uno de los tres altos funcionarios vinculados en este caso. Es, también, el único en funciones, los otros dos ya no están en la nómina: el primero, es el primo del jefe de Estado y prófugo en Miami; y el segundo, era asesor de la Secretaría Nacional de Inteligencia. CMP