Diligencia. El funcionario fue llevado a la Unidad Judicial de Baba.

Un fiscal es involucrado en dos delitos

Esposado y con una camiseta gris en su cabeza, el fiscal Patricio Santa María fue trasladado la noche del martes hasta el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo.

Esposado y con una camiseta gris en su cabeza, el fiscal Patricio Santa María fue trasladado la noche del martes hasta el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo. Eso, luego de recibir la prisión preventiva, por el presunto delito de concusión. El funcionario sería investigado además por un posible acoso sexual a una joven de 27 años.

La diligencia, que concluyó cerca de las 20:30, se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Baba, en donde el fiscal procesado desempeñó sus funciones durante seis meses.

Según el coronel Juan Carlos Iza, jefe de la Subzona Los Ríos, la denuncia fue presentada por la víctima en la Fiscalía de Los Ríos y ellos a su vez solicitaron la intervención de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión, para ejecutar la detención del funcionario.

El oficial detalló que el fiscal está siendo investigado por presuntamente haber pedido dos mil dólares a una ciudadana que tiene un hermano detenido por asesinato. Sin embargo, en la diligencia la Fiscalía abrió un nuevo proceso investigativo por el presunto delito de acoso sexual. Esto, luego de que la afectada mencionara en su declaración que él le propuso tener relaciones sexuales en caso de no reunir la cantidad del dinero presuntamente solicitado.

Los agentes estuvieron en el encuentro pactado que tuvo el fiscal con la víctima, en el centro del cantón y lo detuvieron antes de que ella le entregara un sobre con 500 dólares.

El director provincial del Consejo de la Judicatura, Miguel Costaín, indicó que si se llega a confirmar la información que brinda la Fiscalía y Policía iniciará un proceso disciplinario administrativo en contra del funcionario.

TOF