Daniel salcedo, juicio El Oro
Responsable. a fiscal Ivonne Proaño (d) investigó el caso tras la detención de Noé Salcedo, en la frontera con Perú.Cortesía

Finalizó la audiencia de apelación a la ratificación de inocencia de Daniel Salcedo

Los miembros de la sala de la Corte de El Oro que conocieron el recurso informarán el lunes la fecha para el anuncio de la resolución

Con preguntas de los jueces de la Corte de Justicia de El Oro a la fiscal Ivonne Proaño concluyó este jueves 14 de julio de 2022 la audiencia de apelación de la sentencia que ratificó la inocencia de Daniel Salcedo y otros, sospechosos de posible lavado de activos.

Los miembros del tribunal pidieron a la funcionaria precisiones en cuanto a las empresas involucradas, transferencias de fondos, actividades, entre otras inquietudes.

daniel slacedo

Tribunal niega hábeas corpus para Daniel Salcedo

Leer más

A las 16:00, el juez Jorge Salinas, anunció que los jueces se retiran a deliberar un veredicto que será anunciado oportunamente. El próximo lunes se conocerá la fecha de la convocatoria. El juez recordó que son al menos 130 cuerpos los que integran el expediente

La audiencia de apelación inició el pasado 8 de julio con al fundamentación del recurso solicitado por la Fiscalía. La funcionaria enumeró de las empresas de fachada habrían facilitado el ocultamiento de bienes, de las fechas de creación de las compañías investigadas, su ninguna actividad económica y por qué se las denomina fantasmas.

El 15 de julio de 2021 el tribunal penal con sede en Machala anunció que, "al no haberse demostrado la materialidad de la infracción acusada por la Fiscalía, sin poder entrar analizar el segundo presupuesto jurídico sobre la responsabilidad de los procesados", se ratificaba su inocencia.

Los jueces dispusieron el cese inmediato de las medidas cautelares de orden real y personal que pesaren en su contra de los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.

Noé Salcedo fue detenido el 9 de junio de 2020 en la frontera con Perú. Llevaba 47.000 dólares en una mochila y cuyo origen no pudo justificar. Un día antes, su hermano Daniel se accidentó en una avioneta en la que viajaba a ese país. Daniel Salcedo fue señalado por la trama de corrupción relacionada con la venta de insumos a los hospitales con aparente sobreprecio durante la pandemia de COVID-19. Salcedo está detenido en la cárcel 4 de Quito.