Actualidad_Violencia urbana_Secuestro exprés_Guayaquil
Pista. Los detenidos: M. Villón Minda, M. Vicuña Chipe y J. Díaz Troya.Cortesía

Tras la final de fútbol, sufren secuestro exprés

Las víctimas, una pareja de esposos, fueron a ver el Barcelona vs. Aucas

El final de un encuentro deportivo se convirtió en el inicio de una pesadilla para una pareja de guayaquileños. Fueron secuestrados, asaltados y la mujer ultrajada sexualmente frente a su cónyuge. Concluido el juego entre Barcelona y Aucas la tarde del 6 de noviembre de 2022, los esposos caminaron hasta la avenida José Rodríguez Bonín, donde abordaron un taxi amarillo para llegar hasta su domicilio, en el norte porteño.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.45.34 AM

Una decena de criminales vestidos de policías secuestraron y asesinaron a un abogado

Leer más

Eran aproximadamente las 19:00. Habían avanzado poco más de una cuadra, cuando el carro detuvo la marcha y se subieron otros dos individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que los apuntó. Sus compinches les ataron las manos con los pasadores, los cuales fueron extraídos de los zapatos de las víctimas.

Luego les cubrieron los rostros y los movilizaron por varios sectores de Guayaquil, hasta que finalmente se estacionaron frente a un cajero automático, les obligaron a dar las claves y retiraron el dinero de las cuentas bancarias de los afectados.

Sin embargo, allí no terminó el viacrucis para la pareja, ella de 51 años y él de 54. Los bajaron del vehículo y a la fuerza los subieron a un carro gris. En el interior, la señora fue violada por los tres delincuentes, delante del esposo.

Con los perjudicados aún a bordo del carro, los hampones continuaron recorriendo el sector del suroeste de la ciudad. Amedrentaban a la pareja y le exigían más dinero.

Miguel Naranjo, del distrito Portete de la Policía, explica que los delincuentes hicieron tiempo para el comienzo de un nuevo día y así poder retirar más plata de la cuenta de las víctimas. “Realizábamos un operativo de control por el estado de excepción y detuvimos un vehículo gris que circulaba por la calle 44 y callejón Parra. La actitud sospechosa de los tres hombres nos alertó”.

Naranjo indicó que escucharon que del interior del carro alguien pedía auxilio. “Los obligamos a abrir el portamaletas. Allí estaba la pareja, los tenían maniatados. Estaban esperando que sean las 00:00 para seguir retirando dinero”, agregó.

Los detenidos son Maickol Villón Minda (21 años), Marcos Vicuña Chipe (22) y José Díaz Troya (21). Les encontraron un arma de fuego, los celulares de las víctimas y el dinero robado.