Figuras nacionales contribuirán en la campaña Embajadores ECU911.

Figuras representativas del pais se convierten en embajadores del ECU911

El proyecto busca transmitir mensajes positivos sobre el tratamiento de emergencias y evitar llamadas malintencionadas.

El ganador del Giro de Italia y gloria del deporte nacional, Richard Carapaz, será parte de un grupo de personajes del país, que contribuirá en la campaña Embajadores ECU911.

El proyecto busca “transmitir mensajes positivos sobre el tratamiento de emergencias, a fin de lograr impacto en la ciudadanía”. La lista la integran deportistas, cantantes, actores y personajes de televisión, quienes, al visitar las instalaciones de los diferentes centros del 911 en todo el país, conocen el modelo de gestión de la entidad con los evaluadores de videovigilancia y llamadas, es decir, quienes están pendientes de realizar la coordinación para la atención de emergencias durante las 24 horas del día, según informó la entidad.

Además de Carapaz, figura la atleta Glenda Morejón, el piloto Rubén Cuenca, los deportistas Édison Vega, Seledina Nieves, Esteban Enderica, Béber Espinoza, Ángel Fernández y Rafaela Cornejo; los cantantes Damiano, Daniel Páez, la Vivi Parra, Los Hermanos Núñez, el último hielero Baltazar Ushca, entre otros personajes. Además, compartirán con los colaboradores de la institución como personal de bomberos, Policía Nacional, agentes de tránsito, paramédicos,

entre otros.

Con la campaña, la entidad busca que la ciudadanía haga buen uso de la línea única para emergencias y evite realizar llamadas para hacer bromas malintencionadas, reportar incidentes inexistentes o solicitar información sobre vías u otros temas que no requieren asistencia de los recursos de primera respuesta.