Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua

  Actualidad

Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua

Con la cantidad de personas que sufrieron quemaduras con fuegos artificiales durante la celebración de Navidad, el total de lesionados con pólvora en Nicaragua se elevó a 34.

Las fiestas dejaron varios niños quemados por pólvora.
Las fiestas dejaron varios niños quemados por pólvora.Cortesía

Las fiestas familiares con motivo de la Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

e0d8d420ba10431f5187264ebe9f37d02f7ee541w

La hallaca, el sabor de la Navidad venezolana para quienes viven en la calle

Leer más

Con la cantidad de personas que sufrieron quemaduras con fuegos artificiales durante la celebración de Navidad, la noche del 24 de diciembre, el total de lesionados con pólvora en lo que va de las fiestas decembrinas en Nicaragua se elevó a 34, de acuerdo con la información oficial.

Aunque el número de quemados con pólvora en una sola noche casi equivalió a las 18 que habían sufrido quemaduras en los primeros 23 días de diciembre, la cantidad total se redujo con respecto a los de 2020, cuando el Ministerio de Salud reportó 61 víctimas.

El Ministerio de Salud no especificó el nivel de gravedad de las lesiones.

Los grupos de edad más afectadas por lesiones fueron los niños de cinco a nueve años, los jóvenes de 15 a 24 años, y los mayores de 50, con seis casos cada uno. También hubo dos niños de hasta cuatro años que sufrieron quemaduras.

El amplio rango de edades afectadas con las lesiones se correspondió con la costumbre de los nicaragüenses de celebrar la Navidad, y casi cualquier fiesta, con fuegos artificiales desde los primeros años de vida.

Telescopio

Despegó el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio

Leer más

Las fiestas decembrinas en Nicaragua iniciaron, como todos los años, desde la primera semana del mes, con las "Purísimas" y la "Gritería", en las cuales los católicos, e incluso quienes no creen en dicha religión, dedican cantos a la Virgen María, patrona del país centroamericano.

Las celebraciones de diciembre en Nicaragua, principalmente religiosas, se extenderán hasta la noche del 31, cuando los nicaragüenses despiden el año con cualquier tipo de fuegos artificiales