RESCATE
Tareas. Hubo el rescate de personas atrapadas por la corriente de un río.CORTESÍA

Fiestas, libadores y escándalos, la mayor parte de emergencias del feriado

El sistema ECU-911 gestionó la atención de más de 32.000 llamadas reportadas. En Quito hubo varios siniestros de tránsito

Durante el feriado de Semana Santa se reportaron al sistema de emergencias ECU-911 más de 100.000 alertas a través de llamadas que llegaron a la central.

De ellas se gestionó la atención para 32.728 emergencias. Según el reporte, se trató de 211 fiestas, 3.260 libadores, 1.972 escándalos, 911 casos de violencia intrafamiliar, 54 inundaciones y 12 derrumbes.

El informe oficial señala que en las playas se registró la presencia de 55.970 ciudadanos, los principales destinos fueron Villamil, Salinas, Chichipe, Montañita, Murciélago.

turismo Tungurahua

Los turistas abren un espacio en su descanso para lanzar ideas contra la violencia

Leer más

Entre los eventos relevantes que se registraron durante los días de asueto se informó que la noche de este sábado 8 de abril, a las 20:59, el ECU de Macas coordinó con el Cuerpo de Bomberos Palora y la Policía el rescate de tres ciudadanos atrapados en medio del río Metzera en el cantón Palora.

Las unidades de socorro indicaron que se trató de tres personas que habían salido a pescar y debido a la fuerte corriente del río no pudieron cruzar hacia la orilla.

En Quito, el viernes se registraron varios varios percances viales. En la mañana hubo un siniestro de tránsito en la av. Simón Bolívar, en La Argelia. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió a dos ciudadanos afectados. En la tarde, tres personas resultaron heridas en la av. Bartolomé de las Casas y La Isla, CBQ y la Cruz Roja atendieron la emergencia. 

En la noche, aproximadamente a las 19:28, hubo otro incidente vial, esta vez en las calles De las Almendras y De las Lilas, sector La Bota, en este siniestro se registró un herido. Alrededor de 3.299 funcionarios brindaron su contingente en el feriado.