
La Fiesta de la Musica se alista para sonorizar Guayaquil
El festival, que se celebra simultáneamente en más de un centenar de ciudades a nivel mundial, se llevará a cabo del 14 al 18 de junio.
Hace dieciocho años, la Fiesta de la Música contaba con un solo escenario, la Alianza Francesa de Guayaquil.
Para esta nueva edición, el programa del evento contará con veinte sedes, todas dedicadas a mostrar la diversidad sonora del Puerto Principal.
El festival, que se celebra simultáneamente en más de un centenar de ciudades a nivel mundial, se llevará a cabo del 14 al 18 de junio.
Este aún es organizado por la institución extranjera y en la primera de sus sedes, ubicada en Hurtado y José Mascote, se realizará el recital de inauguración el miércoles 14 a las 19:00, que estará a cargo de la banda CEN Jazz Ensamble.
Ese mismo día, a las 16:00, el coro de voces blancas del colegio Antonio Neuman deleitará al público en el auditorio de su entidad; mientras que a las 19:00, en la UTEG, el grupo de Aaron González dará un recital de blues. El festival concluirá su primer día en el hotel El Manso con la intervención de la paraguaya Rosana Riveros.
Entre las distintas sedes están el Centro Cívico, la Universidad Politécnica Salesiana, el conservatorio Manzano, El Altillo, Proyecto Cultural Música y Turismo, el centro comercial Plaza Lagos y el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.
Todos los conciertos que forman parte del encuentro son de carácter gratuito.
Para la cantante Karen Acosta, que participa en el evento el viernes 16, el encuentro es una manera de mostrar los distintos géneros que conviven en Guayaquil y a nuevos artistas. “Es un evento multitudinario que logra mostrar la gama real de la música que se crea y se interpreta aquí”, señaló.
Entre las agrupaciones invitadas está el grupo francés Catfish, que tocará sus melodías, todas de pop, el sábado a las 21:00 en la Plaza Colón.
El cierre será el domingo a las 11:00 en Puerto Santa Ana, donde Carlos Prado encantará al público al son de la flauta traversa. La programación completa del festival se encuentra en la página de Facebook de la Alianza Francesa. MTN