Arte. Teatro Arawa presentará la obra ‘Manos a la naturaleza’ en el festival

Festival de teatro comunitario lucha por mantener su espacio

Hasta hace algunos años, el Festival Internacional de Teatro Comunitario, Entepola, era eso; un encuentro en los barrios de la ciudad en el que participan agrupaciones teatrales de distintos puntos del continente y del país.

Sin embargo, con el paso del tiempo y las dificultades para adquirir los recursos necesarios, el Entepola lucha por subsistir.

Juan Coba, creador del mismo y director de Teatro Arawa, no obstante indica que, pese a estas complicaciones, el Entepola continuará.

Este año, la decimotercera edición se llevará a cabo hoy y mañana, al igual que en ocasiones anteriores, en el parque Stella Maris del Guasmo sur.

“Es necesario que el arte continúe en este sector porque permite a los espectadores tener una visión diferente de la realidad. Es un espacio que llega a donde más hace falta y a pesar de la reducción del presupuesto, no lo queríamos dejar perder. Este año lo haremos con una programación sencilla”, estableció Coba.

El Entepola inicia hoy a las 10:00 con la intervención de los estudiantes del Proyecto de Producción artística del colegio Politécnico Copol, quienes pondrán en escena una serie de ejercicios teatrales.

A las 18:00, un grupo teatral de la Universidad Casa Grande presentará un ejercicio escénico, mientras que a las 19:00, Arawa pondrá en escena la obra ‘El círculo del ahogo’.

Mañana las actividades inician a las 10:00 con la obra ‘Manos de la naturaleza’ y concluyen a las 18:00 con ‘Los productores’ de Arrastra Teatro. También habrá un taller de actuación, a las 16:00. MTN