Ferrin y Mina van por el oro en Bulgaria

Los púgiles ecuatorianos Miguel Ferrín y Carlos Mina se instalaron en forma brillante en la final del Torneo Internacional de Boxeo Stranja 2016, que se desarrolla en Sofía (Bulgaria), luego de derrotar ayer en semifinales a sus rivales de turno.

Tras una excelente exhibición de potencia, velocidad y gran combinación de golpes, Ferrín se impuso 2-1 al inglés Sam Maxwell y confirmó su nombre en la final de la división de los 64 kg.

En la pelea por la medalla de oro, el boxeador ecuatoriano tendrá al frente hoy al ruso Vitaly Dunaytsev, campeón mundial en esta categoría, quien en la otra llave de esta semifinal se impuso al irlandés Wayne Kelly.

Por su parte, Carlos Mina liquidó con autoridad al tunecino Wajdi Fessi 3-0 en los 81 kg y se clasificó también para la gran final de hoy, donde se las verá contra el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, quien venció al italiano Valentino Manfredonia.

La clasificación alcanza ribetes de mayor trascendencia si se considera que Ecuador es el único país de América que participa en este torneo donde acude lo mejor del boxeo europeo y asiático.