Actualidad

Fernando Villavicencio: ¿qué relación tiene el testigo protegido con el caso?

El hombre se encontraba procesado por delincuencia organizada. La Fiscalía informó que su identidad debe ser mantenida bajo reserva

testigo protegido referencial
El testigo protegido en el caso Fernando Villavicencio rindió su declaración, bajo juramento, el 8 de octubre de 2023CANVA

La identidad del testigo protegido, considerado como una pieza importante para el esclarecimiento del asesinato de Fernando Villavicencio, debe ser mantenida en reserva por asuntos de protección, pues su vida podría correr peligro.

Fernando Villavicencio

Caso Villavicencio: divulgar la identidad del testigo protegido está penado

Leer más

Por ese motivo, el hombre ha sido incluido en el programa de protección a víctimas y testigos y contaba con el cuidado de las autoridades ecuatorianas, para evitar que algo le suceda, sobre todo después de que los días 6 y 7 de octubre de 2023 fueron asesinados 7 procesados por el crimen del excandidato a la presidencia de la República, en cárceles de Guayaquil y Quito.

Ellos, los seis procesados que quedan, fueron llevados a otros reclusorios de la capital, donde se trataría de cuidar que algo les suceda. Esos movimientos se hicieron bajo fuerte resguardo policial y militar la mañana del 7 de octubre. En la cárcel de El Inca, en el norte capitalino, incluso se pudo ver al mando al general César Zapata, quien ahora es comandante general de la Policía.

LEE TAMBIÉN: El caso Fernando Villavicencio con diligencias aún pendientes.

En el caso de delincuencia organizada que se sigue en contra del testigo protegido y otras personas, se llevó a cabo una audiencia para suspender las medidas cautelares que pesaban sobre él, como la presentación periódica en la Fiscalía, la prohibición de salida del país y el porte de un dispositivo de vigilancia.

Referencial. La diligencia fue pedida de forma urgente. El objetivo sería esclarecer el asesinato de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023, en el norte de Quito.

Caso Villavicencio: El testigo crucial que adelantó su testimonio

Leer más

Por su seguridad, estas medidas fueron revocadas en una diligencia, el 10 de octubre, donde además se mencionó cuál habría sido su participación en el crimen de don Villa. Él, junto con otra persona, "habría participado en dos motocicletas que estarían involucradas en el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio", se detalla en un escrito de acceso público.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!