Actualidad

Fernando Villavicencio aclara que no hay un pedido para investigar a Lenín Moreno

El expresidente de la República viajó a Estados Unidos previo aviso a la Asamblea Nacional 

fiscalizacion
La mesa de Fiscalización también informó que volvió a insistir a la Presidencia de Asamblea que remita el expediente, estado de situación y el archivo del proceso de juicio político a Richard Martínez.CORTESIA

Sin investigación en curso. El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, precisó que ninguno de los legisladores de la mesa ha solicitado iniciar una investigación en contra del expresidente Lenín Moreno. "Lo que existe es un expediente abierto para investigar Coca Codo Sinclair, los InaPapers, el caso Arroz Moreno de los cuales se alistan sus comparecencias", dijo el asambleísta. 

lenin moreno

El expresidente Lenín Moreno anuncia que estará fuera del país por tres meses

Leer más

Este pronunciamiento llega luego de que el expresidente Lenín Moreno viajara a Estados Unidos previo aviso a la Asamblea Nacional, tal como dicta la ley. En una carta con fecha del 17 de agosto, el exmandatario informó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que estará fuera del país por un tiempo aproximado de tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”, señala el documento.

Moreno explica que su desplazamiento es por motivos laborales y personales. “Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de la Florida con miras a una vinculación con esa institución”, asegura.