Actualidad

El expresidente Lenín Moreno anuncia que estará fuera del país por tres meses

El exmandatario envió una carta a la presidenta de la Asamblea para notificarle su ausencia por motivos laborales y personales

lenin moreno
Lenín Moreno dejó la Presidencia de la República el 24 de mayo pasado. Desde entonces se ha sabido de él, esporádicamente, por las redes socialesARCHIVO / EXPRESO

El expresidente Lenín Moreno viajó este 18 de agosto de 2021 hacia los Estados Unidos en donde dice que dará algunas conferencias y conocerá a su nieto que está por nacer.

En una carta con fecha del 17 de agosto, pero entregada hoy, el exmandatario informa a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que estará fuera del país por un tiempo aproximado de tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”, señala el documento.

Pabel Muñoz en el Pleno de la Asamblea

Juicio a Lenín Moreno: los correístas, magnánimos, se someten a la Constitución

Leer más

Añade, que su desplazamiento es por motivos laborales y personales. “Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de la Florida con miras a una vinculación con esa institución”, asegura.

La Constitución señala que el “la Presidenta o el Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

En redes sociales circulan imágenes del exmandatario y su esposa Rocío González en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, presumiblemente minutos antes de que abordaran el avión que los llevaría con destino a Miami.