
Fernando Villarroel tiene otras prioridades
A través de un boletín enviado a los medios de comunicación, el actor y director Fernando Villarroel (45) anunció su desvinculación de Ecuavisa.
A través de un boletín enviado a los medios de comunicación, el actor y director Fernando Villarroel (45) anunció su desvinculación de Ecuavisa. Esta decisión causó sorpresa porque era el único jurado confirmado para la nueva temporada del reality Ecuador tiene talento y además interpretaba al personaje protagónico de Periñón en la telenovela La Trinity, cuya segunda parte se comenzará a grabar el próximo mes. Conversó con EXPRESIONES y nos expuso sus razones...
Lanzó un balde de agua fría.
Lo hice por un asunto de tiempo. Negocié con el canal, pero no se llegó a un acuerdo. No es un tema de dinero, sino de prioridades profesionales. Soy dueño de la empresa Del Puerto Producciones y debo sostenerla, no puedo descuidarla. Los proyectos de Ecuavisa requieren de muchas horas de mi tiempo y dedicación.
Es decir que por su empresa sacrificó la TV.
Lo pensé mucho porque además del compromiso profesional existe una amistad con los directores, Guadalupe Loor y Paco Cuesta. Pero este año ha sido difícil para las empresas. Las elecciones presidenciales pusieron en pausa los negocios y recién en estos momentos se están concretando ciertos proyectos. Generalmente en mayo estaba encaminado todo en la productora, ahora no ha sido así. No puedo ponerla en riesgo. Esas razones se las expuse a ellos. No quería complicar el trabajo, especialmente en La Trinity porque sé que parte de la segunda temporada ya está escrita con el personaje de Periñón. Intenté negociar tiempo, pero no se dio. Al protagonista se lo requiere diariamente doce horas. Me da pena dejarlos.
¿Cuáles son esos proyectos que emprenderá y que no podían esperar?
El próximo mes viajaré a Chile. Eso choca con el cronograma de audiciones de Ecuador tiene talento. Por ello tampoco me comprometí con el reality. Mi empresa está negociando con Turner, una distribuidora internacional con diferentes tipos de contenidos. Estoy tratando de conseguir algunas licencias para producir en Ecuador. Hay espacios que funcionan en algunas partes del mundo y cuyos presupuestos son manejables. Se pueden adaptar a nuestro mercado.
¿Qué pasará con el personaje? ¿No les dio tiempo a ‘matarlo’?
(Risas) No grabé nada de la segunda parte. Al final de la primera, Periñón huyó. Paco Cuesta lo resolverá.
Con Don Day y usted son dos bajas. Se dice que también saldrá Samantha Grey, quien se está preparando para interpretar a Sharon en la telenovela sobre su vida.
Seguramente Samantha está preparando el terreno para la telenovela del siguiente año. Es un reto importante, tanto para ella como para el canal. No sé si continuará en La Trinity. Creo que tampoco participará Carolina Ossa.
Usted colaboró en ciertas audiciones para la selección del nuevo jurado de Ecuador tiene talento.
Así es. En esa ocasión estuve con Lila Flores, Martín Guerrero, finalista de una temporada, Michella Pincay, Flor María Palomeque... Hay que dejar en claro que los que vengan no son el reemplazo de nadie. Cada quien se gana su puesto y aporta con su personalidad. Solo se está renovando la mesa del jurado.
Con una frase defina a un posible jurado...
Lila Flores: Carismática y gran artista.
Carolina Aguirre: Música, belleza y glamour.
Martín Guerrero: Crecimiento y es una gran oportunidad para despegar. Añado que es un músico profesional y si se concreta su participación como juez sería increíble.
¿Es un adiós televisivo?
Para nada, yo soy un actor antes que nada, este oficio es mi vida y pasión. Ahora estoy produciendo en Internet, con personajes como Puñetere, Jocelito y pronto lanzaré al compadre Garañón. Es una manera de mantener el contacto con el público.