Fernando también es propietario de una empresa de asesoría nutricional.

Fernando Montiel: “Actuar siempre fue mi prioridad en la television”

El presentador de El club de la mañana dará vida a un teniente de navío, testigo clave en la muerte de Sharon La Hechicera.

Tras la salida de Marcelo Cornejo de El club de la mañana, Fernando Montiel quedó como el único varón dentro del plantel de presentadores de la revista de RTS. Aun así, está consciente de que habrá cambios. “No sé lo que vaya a pasar. Estoy a cargo del segmento de nutrición y salud, pero apoyo a mis compañeras con menciones y entrevistas, aunque en realidad no sé cómo quedará su reestructuración al final. Asumo que habrá cambios y ajustes”, indica el ‘excombatiente’.

El entrenador personal, propietario de una empresa de asesoría nutricional junto a su esposa, Tatiana Jaramillo, valora esta producción como una vitrina para promocionar sus marcas y servicios.

Recuerda que inicialmente ingresó al canal en 2012 para la segunda temporada del hoy desaparecido Combate, “junto a una camada de gente increíble como Michela Pincay, Oswaldo Vargas, Jorge Heredia y Denisse Angulo, que están vigentes”.

Fernando siente que otros espacios de destrezas y competencias no perderán el valor e interés del televidente mientras el formato mantenga su norte y esencia.

Este guayaco, de padres fluminenses y que vivió en Quito la mayor parte de su vida, manifiesta que lo suyo, además del deporte, siempre fue la actuación y por ese motivo dejó la capital y se radicó en su ciudad natal, donde observaba que había más producciones televisivas. Ese fue el principal motivo por el que asistió a la convocatoria de RTS. “Combate lo vi como una oportunidad para darme a conocer. Me preparé realmente como actor, hice varias cosas, inclusive un filme. Estudié con Camilo Luzuriaga y Lissette Cabrera y tome un workshop actoral en Miami”.

Tras participar y ganar como líder del equipo naranja del reality, expuso sus habilidades, más allá del físico y así logró la transición a talento televisivo con El club de la mañana.

Enfocado en su real objetivo, ha sido escogido por la producción de Sharon La Hechicera para encarnar al teniente Néstor Moreno, testigo clave en la muerte de la intérprete de Corazón valiente acaecida en el balneario de San Pablo en 2015. “Fue muy chévere audicionar y obtener el papel. Grabé la semana pasada y estoy feliz porque es lo que siempre quise. No tengo miedo a los retos”.