El español está cerca de venir a dirigir a la Tricolor.

Fernando Hierro y el ‘billete’ que cobraria como DT de Ecuador

El español está cerca de venir a dirigir a la Tricolor.

Fernando Hierro estaría en los próximos días en Ecuador para firmar los papeles con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hasta ahora, el plan va por buen camino, siempre y cuando los detalles de su contrato no lo alejen del proyecto.

El entrenador español cuesta menos que lo que iba a cobrar el alemán Jürgen Klinsmann. Se pudo conocer que Hierro está por los $ 3´200.000, es decir $ 1’300.000 menos que DT alemán, quien iba a cobrar ($ 4´500.000) anuales.

Las reuniones que han tenido Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, y el directivo Michel Deller, estarían a punto de finalizar.

▶ Lee también: Hierro toma fuerza para la Tri

Hay dos cosas que están apurando las cosas: el costo anual del español y los escasos cuatro meses que tiene la Tricolor para el primer partido de las eliminatorias que será en marzo del 2020.

El exjugador del Real Madrid, es un entrenador conocido por ser una especie de nexo de los jugadores con los directivos. En la temporada 2016 - 2017 estuvo con el Real Oviedo, pero en el 2018 estuvo al frente de la selección de España en el Mundial de Rusia, cuando fue sacado Julen Lopetegui.

Desde el 2018 Hierro no ha vuelto a dirigir, a pesar de que estuvo cerca de firmar por el Aris de Salónica de la liga griega.