Una feria orienta a los bachilleres sobre su futuro educativo
En el Centro de Convenciones se oferta la educación superior. El evento concluye el viernes.
Miles de jóvenes de segundo y tercer de bachillerato, de diferentes colegios de la ciudad, se concentraron el jueves 4 de julio del 2019 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, para participar en la tradicional feria de orientación vocacional y profesional.
Cerca de 50 universidades, Escuelas Superiores Militares, institutos técnicos y tecnológicos, preuniversitarios, opciones de estudios en el país y en el exterior estarán presentes en este evento que concluirá el viernes 5 de julio, a las 16:00.
La cita, organizada por el Programa de Orientación Vocacional ‘Del Cole... a la U’, busca despejar las dudas de los bachilleres sobre ¿qué carrera elegir?, conocer diversas opciones académicas en un solo lugar, obtener promociones en cursos, clases gratis y hasta becas, entre otros beneficios.
Además, brindar la información necesaria a estudiantes, docentes y profesionales de los departamentos de consejería estudiantil, y que los estudiantes tengan un panorama más claro de su futuro educativo.
Los expositores proporcionan información ampliada sobre tipos de carreras, requisitos, valores y campo laboral.
“Esta feria me ha dado mucha información sobre las diferentes carreras que hay en el país. Y aunque todavía no decido qué voy a estudiar, al menos conozco las opciones que hay en las universidades”, dijo Sebastián Junco, del colegio Augusto Mendoza.
Mientras que Alejandra Alonso, del colegio Manuel Agustín Aguirre, se enteró en ese lugar que en los institutos técnicos y tecnológicos ahora también entregan títulos de tercer nivel. “Es interesante conocer aquello, pero creo que debería darse más información a los bachilleres sobre el tema”, señaló el joven que llevaba en sus manos una funda llena de trípticos en donde las instituciones de educación superior informaban sobre su oferta académica.
En la feria hay trivias en donde los estudiantes miden sus conocimientos. Los ganadores llevan obsequios.
La entrada al evento es gratuita y espera recibir a más de 18.000 estudiantes.