DELEGADOS DEL CONSULA (11218869)
Cita. Olga Bashbush y Belén Robles explican detalles sobre la feria de universidades.Miguel Canales Leon

Feria llega con propuestas universitarias para ecuatorianos en EE.UU.

Con opciones de pregrado, posgrado, cursos y métodos de financiamiento

Buscar nuevos horizontes. Esa es la estrategia de Education USA, un centro de asesoría auspiciado por el Gobierno de EE.UU. encargado de guiar a estudiantes o profesionales a estudiar en una universidad americana. 

F44JgOOXMAAl57a

Becas Chevening: así puede aplicar para estudiar gratis en el Reino Unido

Leer más

“El primer paso para iniciar la búsqueda de un pregrado y posgrado es hacerlo con un año antes de la fecha que planean ingresar a la universidad”, recomendó Belén Robles, representante de la feria Education USA. 

Te puede interesar: La Universidad de Guayaquil prevé inscribir a 80.000 aspirantes en el II ciclo 2023

El plan pasó por tres años consecutivos en modalidad virtual, en donde Ecuador tuvo la mayor cantidad de estudiantes conectados durante la feria virtual. “Más de 6.000 estudiantes fueron nuestros últimos números y ese reporte muestra el gran interés que existe de los ecuatorianos”, expresó Olga Bashbush, directora de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos.

El proceso de documentación toma alrededor de un año entre exámenes, requisitos personales, opciones de beca y la visa de estudiante. “Tenemos beca por excelencia académica, deporte, por arte y varias opciones que abre el abanico de oportunidades”, agregó Robles.

Te invitamos a leer: Una ‘Guajira a Guayaquil’ gana el concurso de cortometraje en la ciudad

Ahora, Education USA retoma la feria de manera presencial: en Quito el 16 de septiembre de 10:00 am a 13:00pm en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y en Guayaquil el 18 de septiembre de 17:00pm a 20:00 pm en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). 

El evento contará con la presencia de representantes de más de 20 universidades americanas que promocionarán ofertas de estudio de pregrado, posgrado, cursos cortos, cursos de inglés y métodos de financiamiento. Todos las opciones serán atendidas en diferentes stands.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

PARADAS CERRADAS

Las clases en el Centro de Quito inician con vías cerradas

Leer más