Paladares. Los comensales de todas las edades disfrutaron del cangrejo encocado y criollo, además del cangrejo chino.

Una feria exhibio platos fusionados con cangrejos

En la ciudad de Milagro en Ecuador, doce emprendedores exhibieron empanadas, tortillas y hasta cebiches del crustáceo.

Más de dos mil personas acudieron al evento para recorrer los stands y disfrutar de los bolones, empanadas, pizzas, lasañas, cangrejos al ajillo, encocado, criollos y cebiches.

El aroma del cangrejo se apoderó del establecimiento que estuvo copado por propios y extraños. Los comensales llegaron desde varias partes del cantón, para poder disfrutar del crustáceo en sus diferentes presentaciones. Fomentar el turismo gastronómico y que los emprendedores puedan ofrecer sus productos fue el objetivo de la Primera Feria del Cangrejo Itinerante que se desarrolló, el pasado fin de semana, en el Club de Leones de Milagro.

En esta primera edición participaron doce cangrejales que demostraron sus habilidades en la preparación de una variedad de platillos con el crustáceo. La iniciativa fue de Mayra Vera, una emprendedora que vende pulpa de cangrejos en tarrina. Ella es quien provee del producto a la mayoría de cangrejales milagreños y vio la necesidad de explotar el potencial gastronómico de cada uno de ellos, a través de una feria que fue organizada por Freddy Garaicoa. Más de dos mil personas acudieron al evento para recorrer los stands y disfrutar de los bolones, empanadas, pizzas, lasañas, cangrejos al ajillo, cangrejos encocados, cangrejos criollos, cangrejos chinos y cebiches.

Ana Acosta llegó acompañada de su familia y no dudó en pedir una porción de cangrejos chinos, “a mí me gusta comerlos en un solo lugar, pero desde hoy, ya tengo otro sitio, acotó.

Uno de los stands que más recibió visitantes fue Cangrejosky y su propietario es Javier Morales, quien dijo que para este festival no escatimó esfuerzos, “busqué los cangrejos más grandes y con patas gordas”, acotó.

La especialidad de aquel stand fue el cangrejo al ajillo americano, “aquí el ajillo no es hecho crema, es hecho salsa y eso es lo que nos diferencia”, mencionó.

Cangrejal Los Timbales de los hermanos Caicedo resultó ser el ganador de la categoría gourmet con una de sus innovaciones gastronómicas el ‘Tagadá’ de cangrejos. Además el Cangrejo criminal ganó en la categoría cangrejos criollos.