femicidio 1
El féretro con los restos de Paola Limaico fue retirado de la morgue de Quito, ayer.Ángelo Chamba

Femicidio: mujer murió apuñalada por su exconviviente en el cantón San Miguel de los Bancos

El sospechoso le causó dos heridas morales. El hijo de la pareja habría observado el crimen que estremece a este cantón de Pichincha

El hijo de Paola Limaico corrió a la casa de su tío, Ángel Barreiro. “Mi papá apuñaló a mi mamá”, le contó el asustado adolescente, de 14 años.

Femicidio

El décimo femicidio en cuarentena ocurrió en el norte de Guayaquil

Leer más

El hecho de sangre ocurrió la noche del 20 de mayo en el barrio Pitzará, en el cantón San Miguel de los Bancos, al noroccidente de la provincia de Pichincha. Ayer estaba previsto el sepelio de la mujer, de 38 años.

“Llegué a la escena después de que ese señor cometiera el crimen”, relató Barreiro, quien arribó con otro allegado hasta la morgue de Quito para retirar el cadáver. La familia viajó desde Los Bancos la tarde del jueves.

Barreiro hermano materno de Paola, explicó que su sobrino fue a darle la triste noticia cerca de las 22:00 de ese día y pensaron que la víctima aún podría estar viva. Hasta creyeron que alguien podía haberla llevado inmediatamente a un centro de salud.

Entonces se dirigieron a la casa donde ocurrió el crimen.

Tirada en medio de la calle

El hijo de la víctima y su tío se toparon con la cruenta escena. La señora estaba tendida en la calle, sin signos vitales, y cerca de ella estaban parqueadas una ambulancia y una camioneta del Cuerpo de Bomberos.

El hermano de la fallecida contó a este Diario que, para él, el principal sospechoso del crimen es la expareja de Paola Limaico. No obstante, admitió no conocer los motivos que originaron el presunto femicidio.

Supuestamente, el exconviviente habría arribado al domicilio de la mujer en estado etílico. “Allí la habría amenazado con el cuchillo y se lo puso en el cuello”, expresó Barreiro.

Ella le exigió que la dejara en paz y se marchara. Pero, al parecer, se inició una pelea cerca de unas escaleras de la vivienda. Fue en ese momento cuando Limaico recibió dos puñaladas: una en la garganta y otra en el pecho. Esta versión la dio su padre Vicente Limaico.

laje 1

En Milagro hallan el cadáver calcinado de una joven

Leer más

Agonizante pide ayuda

Herida de muerte, la agredida salió a pedir ayuda. Pero perdió las fuerzas en el patio de la casa. Alguien supuestamente intentó ayudarla y con ese fin la llevó hasta la calle, donde se confirmó su deceso, antes de la medianoche.

La última vez que Vicente Limaico se contactó con su hija fue hace más de una semana, cuando hablaron de todo un poco. “Tengo problemas de bronquitis y ella me dijo que le contara cualquier cosa”, mencionó el adulto mayor.

Los deudos detallaron que la víctima no trabajaba. Se dedicaba a los quehaceres de su hogar. No precisaron el tiempo que estuvo separada del papá de su hijo ni tampoco si hubo maltratos previos.

Sobre el asesino, presumen que pudo escapar por las montañas hasta llegar al río Pachijal. Sin embargo, hasta ayer no había pistas concretas.