Policia Nacional
El operativo «Fénix 221» permitió detener a un prófugo por femicidio tras una intensa búsquedaPolicía Nacional

Femicidio en Durán: ¿Cómo cayó el más buscado del Guayas tras más de un año prófugo?

Estaba entre los más buscados del país. Fue hallado en Manabí tras una intensa investigación policial

La Policía Nacional ejecutó el operativo Fénix 221 el 26 de julio de 2025, en la provincia de Manabí. En esta intervención se logró la captura del primero en la lista de los más buscados en Guayas, el cual era requerido por el delito de femicidio.

La acción fue desarrollada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley. “Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y contra la impunidad”, indicó la institución en un comunicado.

La víctima fue hallada sin vida en el interior de un canal en Durán

El crimen que originó la investigación ocurrió en 2024, en el cantón Durán, provincia del Guayas. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de una ciudadana con signos de maltrato y una herida provocada por un arma de fuego.

Durante las indagaciones se conoció que el sospechoso habría sido visto rondando el sitio momentos antes. Además, mantenía una relación sentimental con la víctima y, según el informe, la mujer recibió constantes amenazas previas al hecho.

Capturado en Paján y puesto a órdenes judiciales

Policía Nacional incauta droga en un contenedor de fruta

Canes detectan cargamento sospechoso en Guayaquil: ¿qué escondían los contenedores?

Leer más

Luego de varios meses de seguimiento, las unidades policiales lograron ubicar al sospechoso en el Distrito Paján, provincia de Manabí. La orden de localización y captura ya había sido emitida por las autoridades competentes.

“El sujeto fue entregado para continuar con el proceso legal correspondiente”, aseguró la Policía. La institución reiteró que trabaja de manera permanente para localizar a quienes infringen la ley y garantizar un entorno seguro.

Para seguir leyendo más contenido de Diario EXPRESO, suscríbete aquí.