Cordialidad. Previo al partido, Felipao entabló ameno diálogo con Neymar.

Felipao jugo 70 minutos ante el Barcelona

Su equipo, el Espanyol cayó (4-1) ante el Barcelona, en el denominado Clásico catalán, que le permitió a los azulgrana poner fin a una racha de nueve encuentros invictos de los blanquiazules.

El esfuerzo de Felipe Caicedo no fue suficiente. Su equipo, el Espanyol cayó (4-1) ante el Barcelona, en el denominado Clásico catalán, que le permitió a los azulgrana poner fin a una racha de nueve encuentros invictos de los blanquiazules.

Felipao, quien fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz, fue sustituido por Melendo en el minuto 70.

El Barcelona fue superior a un rival que tuvo bajas determinantes para hacer su fútbol y nunca encontró la manera de frenar al rival, un equipo que jugó muy cómodo y que volvió a encontrarse con su mejor versión.

La pierna derecha de seda de Andrés Iniesta presidió el juego de ataque del Barça, que tuvo suficiente con la calidad de su capitán, los chispazos de los tres de arriba y una presión coral para imponerse a un valiente Espanyol, que jugó con pretensiones, pero que apenas inquietó la portería de Ter Stegen.

Sin Leo Baptistao, Víctor Sánchez ni Hernán Pérez, la apuesta de Quique Sánchez, técnico del Espanyol, fue diferente a la que ha llevado a los blanquiazules a mantenerse invicto durante las últimas nueve jornadas.

El Barça se despide de 2016 en la Liga en su estadio con buen sabor. Logró recortar tres puntos al líder -Real Madrid- que tiene un partido menos, pero, sobre todo, destila buenas sensaciones.

El elenco ‘merengue’, campeón del Mundial de Clubes, no tuvo actividad el fin de semana en la Liga española.