Titular. Carlos Villacís, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La FEF responde a las acusaciones de Burbano y ratifica colaboracion en investigaciones

Luego de que Xavier Burbano, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, denunció irregularidades dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de adulteración de identidades, el máximo organismo respondió a est

Luego de que Xavier Burbano, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, denunció irregularidades dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de adulteración de identidades, el máximo organismo respondió a estas en un oficio.

Dentro del mismo, la entidad desglosa ocho puntos en los que detalla que han aportado con todo lo que ha exigido el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para sus investigaciones.

En el tercer punto señalan que “conjuntamente con el Registro Civil” se hizo el peritaje correspondiente para encontrar las falencias dentro de las inscripciones de nacimientos. “Ciertamente se detectaron alteraciones de partidas de nacimientos, las cuales hace mucho tiempo son de dominio público”, decía el informe.

Asimismo, en el enunciado número seis aclararon que la institución “únicamente es receptora de documentos” y que se procede a tramitarlos “porque tienen apariencia legal y son válidos hasta que no se demuestre legalmente lo contrario”.

Mientras que en el penúltimo explica que a pesar de este no ser un tema novedoso, “lo nuevo es la magnitud del pronunciamiento de dicho consejero, que renueva un tema que ya lo conoce el Ministerio Público”.

La FEF confirmó que “seguirá aportando con todos los medios posibles para que cualquier anomalía sea detectada y sancionada”. SDP