Fander Falconí, ministro de Educación, durante su intervención en los exteriores del plantel

Fander Falconi: “Tenemos una politica de cero tolerancia a la violencia en el sistema educativo”

El Ministerio de Educación presentó los resultados del plan de intervención tras casos de abuso sexual y tortura registrados en el plantel.

Desde las instalaciones del colegio Réplica Aguirre Abad, este martes 30 de octubre de 2018, se presentaron los resultados del plan de intervención ejecutado por el Ministerio de Educación, tras conocerse casos de abuso sexual y tortura a estudiantes en esa unidad educativa.

Durante su intervención, Erika Lainez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, recordó que en octubre de 2017 se realizó la intervención del plantel y que hasta el momento se han conformado más de 700 equipos antiviolencia.

Nelson Loor, rector interventor del plantel hace un año, explicó que se ha reorganizado la oferta educativa: “jornada matutina desde inicial a 8.° y vespertina desde 9.° a 3.° Bachillerato. Los más pequeños estarán en la mañana para que se movilicen sin peligro”, indicó.

Además, informó que el 70 % de los profesores recibieron capacitación en educación inclusiva, aprendizaje sostenible y prevención contra la violencia. “El 100% de docentes y autoridades realizaron evaluaciones psicométricas”, dijo.

El ministro de Educación, Fander Falconí, aseguró que existe una política de cero tolerancia a la violencia en el sistema educativo.

Tras registrarse los casos de abuso a menores, por los que cuatro docentes fueron procesados, “se trabajo en cuatro ejes que incluyen sanción, restitución de derechos, prevención e información oportuna”, indicó el funcionario.