Úrsula Strenge durante su visita.

Los famosos locales cuentan sus historias en Notre Dame

El incendio en la catedral de París no dejó indiferente a nadie. Personalidades ecuatorianas comparten su experiencia en este icónico sitio.

A inicio de la Semana Santa, el incendio de la catedral de Notre Dame en París, no ha dejado indiferente a nadie. La casa real española y artistas como Miguel Bosé, Antonio Banderas, Chenoa, David Bisbal, Paz Vega, Eva Longoria... se hicieron eco a través de sus redes sociales por el fuego que devastó a esta joya, patrimonio de la humanidad, y uno de los principales emblemas de la hermosa ciudad francesa. Algunos de nuestros famosos criollos también tuvieron la oportunidad de conocerla en sus viajes por el continente europeo.

TANIA TINOCO

Comunicadora

“Notre Dame fue uno de los lugares que le causaron más emoción a mi madre la primera vez que la llevamos a París. Recuerdo que nos hizo rezar a Bruce, Amelita y a mí. Cuando vimos las imágenes del fuego, nos sentimos muy dolidos. En nuestro chat familiar mi hija publicó la última imagen de Notre Dame que le sacó hace apenas dos semanas. Le he dicho que confíe que Francia la reconstruirá con la fe de los franceses y la ayuda de la tecnología”.

ROCÍO CEDEÑO

Presentadora de noticias

“Tuve la oportunidad de visitarla con buena parte de mi familia y pudimos experimentar esa paz inmensa de este símbolo de amor y fe, no solo para los parisinos, sino también para los cristianos del mundo. Un lugar hermoso de valor histórico y cultural. Me siento muy conmovida. Esperamos que con la reconstrucción de la catedral también se reconstruya la fe en el mundo”.

VITO MUÑOZ

Comentarista deportivo

“Fue en 1998 con motivo del Mundial de Fútbol de Francia. No solo visité Notre Dame en París, además la tumba de Napoleón, entre otros atractivos. Recuerdo su arquitectura gótica y en la parte interior su imponente arte. Un lugar que no podré olvidar, aunque lo observé un poco deteriorado y descuidado”.

ÚRSULA STRENGE

Concejal electa

“El año pasado, justo entre marzo y abril, fuimos a Europa con mi familia, entre ellos mis padres. Nos escapamos con mis hijas del tour porque querían conocer. El lunes, día del incendio, recordamos esa experiencia. Nos alegramos de que la corona de espinas de Jesús, uno de los tesoros que se encuentran en la catedral de París, esté a salvo”.

MARIELA VITERI

Presentadora y empresaria

“París es la ciudad más bella del mundo, la vi arder a través de Notre Dame. A la catedral la reconstruirán pero nunca será lo mismo. Tuve la oportunidad de apreciar su belleza”.

ANA BULJUBASICH

Presentadora

“Cuando visité París estuve en los exteriores de la catedral. Pero no pude entrar porque estaba en reconstrucción”.